Villanueva de la Torre destaca el avance de su futuro polígono industrial en una reunión de trabajo mantenida con Impulsa Guadalajara

Villanueva de la Torre destaca el avance de su futuro polígono industrial en una reunión de trabajo mantenida con Impulsa Guadalajara

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, recalca la importancia del crecimiento del municipio acompañado del crecimiento industrial

Guadalajara, 23 de mayo de 2024, El director y el técnico de la Oficina Impulsa Guadalajara, Ernesto Guzmán y José María Olivares, han ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, dentro del marco del proyecto ‘Impulsa Guadalajara’.

‘Impulsa Guadalajara’ centró gran parte de la reunión de trabajo, ya que la alcaldesa ha manifestado su buena disposición para la implantación de nuevas empresas gracias sobre todo a la creación de un nuevo polígono industrial en el municipio.

En esta línea, Rico ha destacado que Villanueva de la Torre continúa avanzando y dando los pasos necesarios para la llegada del futuro polígono industrial del municipio que prevé más de 340.000 m² de superficie en el Sector I-3 de la localidad, que sumado a los existentes ubicados en el Sector I-1 el municipio adquiere un total de casi 700.000 m² de superficie disponible.

Además, la alcaldesa ha destacado las buenas comunicaciones del municipio con Madrid y Guadalajara, subrayando que todos los servicios están cubiertos para aquel ciudadano o empresario que quiera instalarse en el municipio.

Por otra parte, Ernesto y José María pormenorizaron en los detalles del proyecto, trasladando al edil las distintas peticiones que llegan a la Oficina Técnica con el fin de que conozcan las demandas actuales de empresarios e inversores y poder generar sinergias en un futuro próximo. De ahí que, el Ayuntamiento ha quedado emplazado a facilitar a la Oficina de Promoción Empresarial la actualización de la información disponible de Villanueva de la Torre, las novedades en materia de suelo industrial, así como las ventajas fiscales que ofrece su municipio para la instalación de nuevas empresas.

De esta forma, Impulsa Guadalajara sigue manteniendo diferentes reuniones de trabajo con alcaldes y técnicos de Urbanismo de los distintos municipios de la provincia, enmarcadas todas ellas dentro del proyecto ‘Impulsa Guadalajara’. Iniciativa que está promovida por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.

Para ampliar información pueden consultar la página web www.impulsaguadalajara.com o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico info@impulsaguadalajara.com