Logistics Spain patrocina los premios CEL en la categoría start-up

Logistics Spain patrocina los premios CEL en la categoría start-up

De esta forma, se continúa poniendo en valor la apuesta por la innovación, ADN de Logistics Spain

Guadalajara, 16 de diciembre de 2022. Madrid acogió anoche la entrega de los premios CEL 2022, cuyo objeto es impulsar y promocionar la gestión de la cadena de suministro en España, unos galardones de gran prestigio, a los que ‘Logistics Spain’ se ha sumado como patrocinador en la categoría start-up, poniendo de manifiesto, una vez más, la apuesta por la innovación a través de proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías.

Ana Isabel González, presidenta del Centro Español de Logística y directora de Cadena de Suministro para clientes globales en Procter & Gamble, ha sido la presidenta del jurado, que ha valorado los pitches de 10 de las 20 start-ups que este año han presentado sus proyectos, alcanzado récord de participación.

Finalmente, la start-up Mojito360, spin-off de Grupo Romeu que digitaliza la información del transporte terrestre mediante una aplicación informática, se ha alzado con el galardón, que fue entregado por Ana I. González, Ramón García -director general del CEL- y Laura Nistal -project manager de ‘Logistics Spain’- a Hugo Mira, CEO de la empresa. Las dos start-ups finalistas han sido Logistiko y Bleecker Technologies.

En palabras de Laura Nistal, “Logistics Spain es una iniciativa con ADN innovador, que está comprometida con un crecimiento sostenible de las empresas, con la digitalización de las operaciones y con el talento. Por eso, en nuestra primera feria internacional reconocimos a ocho empresas emergentes, y por eso, apoyamos los premios CEL Start-Up, todo un referente en nuestro país. Porque apostamos por el enorme potencial que tienen las empresas de base tecnológica para mejorar un sector de tanta relevancia para la economía de nuestro país”.

Durante la gala, se entregaron también los premios en las categorías ‘Excelencia Logística’ a SEAT; ‘Universidad’ (patrocinado por STEF) a Rafa Villa; ‘Logística Sanitaria’ al Hospital de Salamanca; ‘Logística Sostenible’ (patrocinado por Goodman) a Ontruck y el premio ‘Dirigente Logístico José Carreras’ (patrocinado por Grupo Carreras) a Raimundo Gonzalo, director de Supply Chain y Organización de Alcampo.


REFERENCIA A LAS START-UPS SELECCIONAS
Ganadora:

Mojito360. Es una plataforma de visibilidad end to end del transporte multimodal en el que se visibiliza el estado de los transportes terrestres, marítimos, ferrocarril y aéreo de grandes exportadores e importadores. La plataforma colaborativa permite la gestión documental de las operaciones, donde cada tipo de usuario puede operar según su rol aumentando la eficiencia.

Finalistas:

Logistiko. Una solución para la gestión de la última milla basada en la nube, que digitaliza los procesos logísticos de toda la cadena, desde los pedidos hasta los almacenes, pasando por la asignación y el despacho a conductores. Logistiko frece una plataforma SaaS que ayuda a empresas de distribución y retailers a simplificar su día a día, reducir los costes asociados a cada entrega, y mejorar la satisfacción de sus clientes gracias a la optimización de rutas con AI.

Bleecker Technologies: Centra su actividad en un sistema basado en Visión Artificial que facilita la trazabilidad de mercancías en los procesos logísticos internos. Los códigos Bleecker, basados en Inteligencia Artificial, son aptos para la lectura múltiple y en movimiento. Además, permiten un análisis en tiempo real y son gestionados integralmente a través del servidor.

FERIA INTERNACIONAL LOGISTICS SPAIN 2023

Guadalajara acogerá los días 7, 8 y 9 de marzo de 2023 la segunda edición de la Feria Internacional ‘Logistics Spain’, iniciativa impulsada por CEOE – CEPYME Guadalajara; el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Durante tres días, la feria será el punto de encuentro del sector de la logística y el transporte. Allí estarán representadas las principales empresas nacionales e internacionales que tendrán oportunidad de ampliar su cartera de clientes.

Además, el ágora logística acogerá mesas redondas y debates con un panel de expertos de primer nivel y la innovación volverá a ocupar un papel fundamental gracias a la apertura de la zona ‘TourTech Innovation4Logistics’ donde las empresas tecnológicas podrán dar a conocer sus proyectos y buscar inversión.

El plazo para poder ser expositor en la feria se cierra el próximo 15 de enero de 2023. Las empresas interesadas pueden solicitar información a través del correo electrónico info@logisticspain.com.