La feria Logistics Spain batirá en su tercera edición récord de participación de mujeres

La feria Logistics Spain batirá en su tercera edición récord de participación de mujeres

Una de las mesas redondas será la de "Mujeres que marcan la diferencia: historias de éxito femenino en transporte y logística"

Guadalajara, 08 de marzo de 2024. Ana Isabel González, presidenta del Centro Español de Logística y directora de Transformación de Romeu Shipping; Cristina Martín, CEO Usyncro; Maria Luz Cobos, directora general Transaher; Myriam Torrecilla, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres en Logística y Transporte (MELyT) y directora de Marketing y Comunicación de MAN; y Angélica Nodal, directora de Foro MADCargo serán las participantes en la mesa redonda ‘Mujeres que marcan la diferencia: historias de éxito femenino en transporte y logística’.

En el transcurso de este debate, que estará moderado por Sandra Lorente -responsable de Comunicación de la Oficina del Comisionado del Corredor Atlántico- estas mujeres nos contarán su experiencia y su visión de un sector en el que sólo cuentan con el 21% de representación sobre el total de afiliados a la Seguridad Social.

“Hemos querido hacer un avance del programa de la feria con motivo del Día de la Mujer para dar el protagonismo mujeres excepcionales, líderes de la logística y el transporte, pero esta mesa redonda es sólo una parte de un programa en el que habrá récord de participación de mujeres, y eso me enorgullece”, ha dicho la presidenta de CEOE CEPYME Guadalajara, Marisol García.

Pese a que ha habido avances importantes, las mujeres en la logística y la cadena de suministro todavía están subrepresentadas. Según McKinsey Global Institute, las mujeres representaron sólo el 39% de la fuerza laboral en la cadena de suministro global en 2020. En España, a finales de 2022, el sector contaba con 218.416 mujeres afiliadas a la Seguridad Social, un 21,64% del total de 1.009.316 afiliados del sector.