La calle mayor de la capital acogerá la oficina ‘Impulsa Guadalajara’, que abrirá sus puertas en noviembre

La calle mayor de la capital acogerá la oficina ‘Impulsa Guadalajara’, que abrirá sus puertas en noviembre

Será una oficina para la captación de inversiones donde se ofrecerá información y ayuda a toda empresa que quiera instalarse en Guadalajara y servirá también como punto de coordinación entre administraciones y agentes sociales.

El número 10 de la calle Mayor de la capital acogerá la oficina Impulsa Guadalajara tal y como ha avanzado el alcalde, Alberto Rojo, durante la inauguración del II Foro Nacional Logistic Spain, celebrado este miércoles en la ciudad con presencia de numerosos representantes del sector empresarial e institucional.

Rojo aseguraba que Guadalajara “tiene buenos ingredientes para la inversión, tiene estrategia, tiene unión y coordinación -paz social- y ahora sigue dotándonose de nuevas herramientas, como esta nueva sede”.

El alcalde explicaba que la oficina será un punto de encuentro para la “información”, la “formación” y la “coordinación” entre administraciones. “Será una ventanilla única en la que cualquier inversor o inversora recibirá toda la información necesaria para la apertura de un negocio: suelo disponible, locales y establecimientos, ayudas para la inversión o bonificaciones fiscales”, añadía.

Rojo avanzaba la inminente apertura de la oficina Impulsa Guadalajara durante la apertura del II Foro Nacional Logistic Spain Guadalajara, acto relacionado con la feria internacional de la logística que se celebrará en la Capital los próximos, 5, 6 y 7 de abril.

En el Foro ha participado, también, el director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Rosell; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación provincial, José Luis Vega; la subdelegada del Gobierno de España, Mercedes Gómez; la presidenta de CEOE Guadalajara, María Soledad García y los secretarios de UGT y CC.OO, Francisco Sánchez y Javier Morales.

Impulsa Guadalajara es una estrategia empresarial promovida por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial, CEOE Guadalajara, UGT y CC.OO.


Llegada de empresas a Guadalajara

El alcalde, Alberto Rojo, ha asegurado que todos los pasos dados desde la unidad entre administraciones y agentes sociales “van a dar resultados muy pronto” y “vamos a asistir a la llegada de varias empresas y a la creación de puestos de trabajo, vinculadas al sector de la logística y a otros sectores, con nuevas formas que estoy seguro que van a sorprender”.

Rojo ha reivindicado el “potencial logístico” de Guadalajara y ha pedido “desterrar la idea de que las empresas logísticas son aquellas a las que debemos conformarnos en ausencia de otras vinculadas al sector productivo”, al tiempo que apelaba al compromiso “de la mejora de la calidad del empleo en el sector”.