Impulsa Guadalajara mantiene reuniones con representantes de distintos países en Madrid Platform 2022

Impulsa Guadalajara mantiene reuniones con representantes de distintos países en Madrid Platform 2022

La segunda edición de la feria de internacionalización de Europa-América Latina se celebra en el Palacio de Cibeles

Guadalajara, 25 de mayo de 2022, Madrid Platform es una importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España y convierte a Madrid en centro internacional de negocios entre Europa y América Latina del 23 al 25 de mayo. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid ha sido el escenario elegido para reunir, en esta segunda edición, a pequeñas y medianas empresas con el objetivo de internacionalizarse y crecer.

Durante la jornada de este lunes, ha visitado la feria la técnica de la Oficina Impulsa Guadalajara, Pilar López. La técnica ha mantenido diferentes reuniones con diferentes empresas y delegados comerciales de diferentes países como Argentina, Chile, México o República Dominicana, entre otros, con el objetivo hacer prospección internacional.

Pilar López ha presentado a los representantes de los distintos países las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara supone para la inversión, comprobando también las oportunidades de inversión en dichos países, con el fin de generar sinergias internacionales.

De forma paralela a la feria, en el ágora, se han desarrollado conferencias, mesas redondas y presentaciones acerca de las posibilidades de negocio e inversión que ofrecen los diferentes países y empresas participantes en esta edición. La transformación digital para la recuperación económica, las ciudades sostenibles e inteligentes, la reestructuración para conseguir mayor rentabilidad de negocio y la ética como clave empresarial son algunos de los temas sobre los que versaron las conferencias de esta segunda edición de Madrid Platform.

Los ponentes expertos han apuntado que la situación actual del sector del negocio internacional para España es positiva, ya que se ha incrementado el número de empresas exportadoras regulares; así como una mayor diversificación de las exportaciones de bienes y servicios.

Finalmente, todas las autoridades y representantes de los distintos países recibieron el material actualizado acerca del proyecto ‘Impulsa Guadalajara’.

Esta feria permite el encuentro de empresas en un espacio cercano, diferencial y eficiente, donde un empresario tiene la oportunidad de presentar su proyecto frente a 20 potenciales partners y/o inversores de carácter internacional. Reuniones para micro y pequeñas empresas agendadas conforme a intereses determinados previamente, con el objetivo hacer prospección internacional. Se realizarán más de 1.200 reuniones de forma presencial y on line.

Una de las áreas más importantes del encuentro, con presentaciones y debates a través de Foros, Seminarios, Talleres y Sesiones Pro-Negocio. El programa de contenidos tiene como objetivo revisar las tendencias, actualizar los datos e ideas relevantes y generar conversación y debate sobre los asuntos de alcance en la agenda internacional. Todo ello en el marco de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Más de 600 empresas se reunieron en la pasada edición, con nueve mil 600 participantes de 60 países. Para esta edición, la previsión pasa por 15.000 asistentes, ampliando a 70 los países de procedencia, con 700 compañías implicadas de forma directa, 800 inversores, 15 sesiones pro negocio.

Este proyecto está impulsado por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT.

Para ampliar información pueden consultar la página web www.impulsaguadalajara.com, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico info@impulsaguadalajara.com