Ecuador será el país invitado en la tercera feria internacional Logistics Spain

Ecuador será el país invitado en la tercera feria internacional Logistics Spain

El país estará representado con un stand en el evento, al que acudirán los máximos responsables diplomáticos en nuestro país.

Guadalajara, 26 de febrero de 2024. Tras la participación en 2023 de República Dominicana, la tercera edición de la feria de la logística y el transporte de Guadalajara, ‘Logistics Spain Innovation Hub’, contará con Ecuador como país invitado.

El país sudamericano estará presente los días 10 y 11 de abril en el Palacio Multitusos con un stand de doce metros cuadrados y participará en el ágora logística para trasladar al público su posicionamiento como un actor relevante en el escenario logístico internacional.

La logística es un pilar fundamental para la economía de Ecuador. En el año 2022, el sector representó el 7,2% de las ventas nacionales, generando USD 10.831 millones, lo que supuso un aumento del 21% con respecto al año anterior. Durante el primer semestre 2023, el sector experimentó un crecimiento superior al 17%, contribuyendo al 5,3% del empleo total en todos los sectores.

En la actualidad, es importante destacar que en Ecuador existen diversas empresas de tecnología que se especializan en proporcionar soluciones prácticas e innovadoras para el sector logístico. Estas compañías han emergido como actores clave, ofreciendo herramientas y servicios diseñados para optimizar las operaciones, mejorar la eficiencia y fortalecer la competitividad de las empresas involucradas en la cadena de suministro.

Ecuador es que es la punta más cercana a Asia de América Latina, cuenta con acceso directo al Océano Pacífico y está a 700 millas del Canal de Panamá.