‘Logistics Spain’, patrocinador del  premio CEL Start Up, galardona a ESTOKO

‘Logistics Spain’, patrocinador del premio CEL Start Up, galardona a ESTOKO

‘Logistics Spain’ contribuye así al reconocimiento de empresas innovadoras en logística, como antesala de la próxima edición de la feria que se celebrará los próximos 10 y 11 de abril en Guadalajara, de la mano de ‘Impulsa Guadalajara’

Guadalajara, 18 de diciembre de 2023. La sede de la Fundación Telefónica acogió el pasado jueves la ceremonia de entrega de los XXXIII Premios del Centro Español de Logística, en los que ha participado Logistics Spain como patrocinador de la categoría StartUp contribuyendo, así, al futuro de la logística con el reconocimiento a empresas que busquen la aplicación de la innovación y la tecnología en la cadena de suministro.

Laura Nistal, directora de Logistics Spain; Ignacio Azorín, director general de Estrategia Digital de Comunidad de Madrid y Ana Isabel González Herrera y Ramón García, presidenta y director general de Centro Español de Logística (CEL), fueron los encargados de entregar el premio a Juan Carlos López Pinacho, co-founder de la empresa ganadora: ESTOKO Logistics.

ESTOKO ofrece una nueva manera de entender el almacenaje y la logística industrial, interconectando mediante Cloud a empresas que necesitan espacios flexibles de almacenamiento o distribución cercana o capilar, con otras empresas que disponen de un exceso de capacidad de almacenaje sin utilizar.

Además, durante el evento se dio el galardón a los finalistas: Cloudtainer -que ofrece una plataforma que utiliza cerraduras IoT para identificar y alertar en tiempo real sobre la apertura de contenedores, asegurando la trazabilidad y seguridad en la cadena logística global- y Signos IoT, que desarrolla un calzo inteligente para camiones que garantiza la correcta alineación en muelles de carga, previene accidentes y mide tiempos de carga/descarga.

Este es el segundo año que Logistics Spain apoya a estos premios, como antesala de la feria que lleva el mismo nombre y que se celebrará los días 10 y 11 de abril de 2024 en Guadalajara. De esta forma, se consolida la apuesta firme de Logistics Spain por el reconocimiento a startups con su premio ‘Innovation4Logistics’.

En la gala también se otorgaron premios en las categorías Universidad, Logística Sostenible (categoría en la que ‘Power and Glen’ empresa expositora de Logistics Spain ha sido finalista con su proyecto de economía circular), Logística Sanitaria, Excelencia Logística, Dirigente Logístico y CEL Honorífico.

Logistics Spain ha apoyado estos premios junto a otros grandes partners, referentes del sector: Zeleris STEF, NACEX, Linde Material Handling Iberica, Grupo y AENOR.

Logistics Spain se enmarca dentro de la estrategia ‘Impulsa Guadalajara’, proyecto promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, Diputación provincial, Ayuntamiento de Guadalajara, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CC.OO y UGT. Más información en www.impulsaguadalajara.com y www.logisticspain.com